Es’Hail-2 / QO-100.

Información del satélite geoestacionario de aficionados.

Sistema optimizado de parabólica offset de 40 cm.

post-image

Sistema optimizado de parabólica offset de 40 cm, LNB 1,5 espiras aplicando una potencia de 1,5 W en el iluminador. La recepción es de -3,5 db que la de 60 cm permite escuchar aunque muy justo señales de -81,5 dBi en el receptor SDR de I0grb que propiamente llegan de los que más débiles. En transmisión llega a -79,1 dBi por lo que se puede escuchar uno mismo bastante bien también. Así que para viajes es una antena maja por su tamaño y suficiente por las señales que pone.

Comparación de dos LNB con tecnología PLL.

post-image

Comparando dos LNBs, ruido y estabilidad. El Goobay pll y el Telestar pll. Sabemos que a mayor diámetro de parabólica hay menos ruido en la banda, pero esto también depende de la relación señal/ruido del LNB. Una manera de compararlos es con la baliza permanente que está el la parte alta de la banda. He medido los dos que tengo: el Goobay pll da una señal de 9+39 y el ruido de fondo en otra frecuencia sin corresponsal es de 9+29 con lo cual la señal útil es de 10 y el Telestar pll da de señal 9+34,5 y ruido sin señal de 23,5 la diferencia es de 11 db. y a oído, recibiendo corresponsales, se nota un poco más de finura. Del primero no pone el ruido del Telestar es menor de uno, por contra el segundo aunque es a PLL tarda media hora en estabilizarse.

Nuevo convertidor de Rene, PE1CMO para QO-100.

post-image

PE1CMO (Ingeniero electrónico y radioaficionado) publica en su twitter el desarrollo de un convertidor para el satélite QO-100 con una entrada de 1 a 10 W en UHF (70 cm.) y salida de más de 15 W (20 W típicos) en 2400 MHz., por un precio de 300 €.

El Tuit dice así:

I was a few weeks out of office for work, but today I receive the aluminium plates for my new QO100 up converter. 1 to 10 Watt in and > 15 Watts (typical 20Watts) out at 2400 MHz, spurious better then -70dB Input is adjusted for optimum output. Price 300 euro.

Puedes visitar su página web aquí.

contacta con nosotros