Es’Hail-2 / QO-100.

Información del satélite geoestacionario de aficionados.

Página recopilatoria del satélite geoestacionario QO-100.

post-image

Dado el auge y la evidente importancia que está tomando el satélite geoestacionario de aficionados Es'Hall / QO-100, desde el Radio Club Foronda hemos creído interesante crear este foro de conocimiento donde se expondrá a otros aficionados a la radio y al público en general de las nocicias recopiladas relativas a dicho satélite. En estas páginas se irán publicando cualquier aspecto relacionado con este satélite, como pueden ser: noticias sobre la operativa, equipos necesarios para su uso, antenas de emisión y recepción, software, dónde adquirir los equipos necesarios, etc,... En cualquier caso, os invitamos a que nos remitáis vuestras notas para su publicación.

Televés 7450 - Inyector tensión vdc 10-2150 Mhz.

post-image

Este inyector de tensión permite alimentar el LNB de nuestra antena parabólica y recibir el satélite. Ha sido probado y funciona perfectamente. Además se puede conseguir en distintas platafomas de internet por unos 15,00 €.

Comparativa de transverters y upconverters disponibles.

post-image

Aquí teneis una comparativa que empecé a hacer sobre transverters y upconverters disponibles.... La tengo a medias y faltan datos, pero si os sirve o si quereis añadir algo pues estupendo....

El transverter del portugués, una de las cosas que me echaba para atrás es que viene sin caja y habría que comprar una y mecanizarla... Estuve buscando en Google, pero no encontré ninguna caja apropiada...

Recepción del QO-100 con distintas parabólicas.

post-image

Se han realizado pruebas de recepción con diferentes antenas parabólicas y estos son los resultados obtenidos.


Recepción del QO-100 con parabólica offset de 60cm, SDRPlay uno y programa SDR-console.

Sistema Telestar de recepción portable de maletín con antena offset 40 cm.
Así se oye:


Evidentemente, el ruido aumenta porque la señal baja 6 dB.

Recepción con antena Systemsat,ovalada tipo Skype de 43 x 59 cm. recibiendo la baliza 1 dB más alto que la de 60cm. con el mismo LNB Telestar.

La misma en fonía:

Antena "bote de café".

post-image

Antena de 2.4 GHz fabricada con una "lata de café". Igual hace falta algo más de ganancia para llegar al satélite. Es muy importante que el diámetro sea el correcto. La lata suele tener unos 5 o 6 dBd. Puedes calcular este tipo de antenas aquí.

Amplificador 8 W para 2.4 GHz.

post-image

Como amplificador para de 2.4 GHz puede ser usado un wifi booster adquirido en cualquier plataforma por unos 40,00 €. Por ejemplo el modelo EDUP EP-AB003 anuncia que tiene una salida de 8 W, suficiente para atacar la entrada del satélite.

Atenuador Fijo marca YoungerY 10 W.

post-image

Atenuadores fijos de diversos valores de atenuación: 30dB / 20dB / 10 dB / 6dB / 3dB.
Útil en una amplia variedad de aplicaciones, incluida la adaptación de impedancia y el control de nivel. Adecuado para equipos de microondas, equipos electrónicos o sistemas de comunicación.
Características;
Rango de atenuación: 30dB / 20dB / 10dB / 6dB / 3dB
Rango de atenuación: 1-10dB: ± 0.5dB, 15-30dB: ± 1dB
Tamaño: app.58x30mm
Material: Acero Inoxidable
Potencia de : 10W
Impedancia: 50 Ohmios
Relación de onda estacionaria (SWR): ≤1.20
Conector: N
Rango de frecuencia: DC-3.0GHz
Temperatura de funcionamiento: -55 ℃ ~ 125 ℃.

Transverter de 432 MHz a 28 MHz.

post-image

Transverter montado de 10m a 436 Mhz. para el convertidor Patrol a 2,4 Ghz.Para los que no tengan equipo de 70cm. SSB. Lo único que empieza en 30.050 hasta 30.300 Mhz.

contacta con nosotros